Cuando emprender en RRHH parece una mala idea

En el 2009 el panorama no era alentador, había una crisis económica mundial afectando al Perú, viéndose reflejada en la empresa donde trabajaba y siendo pocas las esperanzas de cerrar el año de manera satisfactoria. En ese momento recordé una frase que mi padre siempre decía: “Hijo; en época de crisis o te pones a llorar o sales a vender pañuelos”, lo que me llevó a tomar la segunda opción.

Es ahí que nace MG Consulting el 4 de Enero de 2010; a pesar no solo de la crisis sino de la gran cantidad de voces amigas que con las mejores intenciones me decían que era una locura y el peor momento para abrir una empresa. Esto se sumaba a los temores naturales de fracasar y no poder cumplir con las obligaciones financieras que esto traería,  sin embargo; tener un propósito claro nos llevó en dos años a ser un equipo de más de 20 personas, funcionando en dos oficinas y con proyectos a nivel nacional e internacional.

Hoy después de 9 años puedo decir que fue la mejor decisión profesional de mi vida y quisiera compartir con ustedes las 6 rutas que nos permiten seguir cumpliendo actualmente nuestro propósito y darle sentido a todo lo que hacemos en MG:

* Conectarte con tu propósito es fundamental, así como el ser y actuar siempre en coherencia con él. 

*Ten siempre presente el entorno, siendo consciente de la realidad y evaluando de manera objetiva las oportunidades y dificultades a las que te podrías enfrentar, esta actitud te permitirá avanzar con pasos firmes.

* Estructura la manera de funcionamiento de tu organización para que esté alineada con las necesidades del cliente y a tus creencias, anhelos y valores.

* Vela por el desarrollo de las personas de la organización, teniendo en cuenta que son el corazón de la misma; empatiza con ellas, comparte tus conocimientos, ayúdalos a alcanzar su maximo potencial, si lo logran el éxito de tu organización está garantizado.

Lidera valorando las ideas, puntos de vista y aportes de tu equipo; con capacidad de escucha, apertura y vocación de servicio. Solo en equipo se sostiene el desarrollo de una organización.

* Asegúrate de la evolución y el impacto de todo lo que haces, reinvéntate todo el tiempo desafiando tus propios paradigmas pero manteniendo tu propósito.

El camino no es ni ha sido fácil, hubo momentos duros que nos llevaron a perder proyectos y por ende dinero. Situaciones que motivaron a formarme como coach, estudiar un MBA y asociarme con personas expertas que me ayudaron a formar la empresa que somos ahora; un equipo que inspira a las personas a ser mejores y con el propósito claro de que siendo mejores personas obtenemos mejores resultados.

Este es Mg consulting, los invito a conocernos.

Un abrazo

Miguel Gallegos

#MGconsulting #MejoresPersonasMejoresResultados #RecursosHumanos